19 de enero de 2012

Cementerio de locomotoras

Este fue el primer abandono de la EQ 12+1, y además nuestro primer abandono en el extranjero. Se trata de un depósito de locomotoras que esperan ser desguazadas.

Anteriormente llegó a haber alrededor de 50 locomotoras almacenadas en el lugar, aunque cuando nosotros llegamos su número se había reducido.

El lugar se encuentra en una zona muy industrializada, y consta de unas grandes naves dode se encuentran la mayoria de las locomotoras, aunque también hay cierto número de ellas en el exterior junto a otras máquinas que todavía están en funcionamiento.


Recorremos el interior del depósito donde descansan las locomotoras.



Habia unas pequeñas oficinas y casetas de manteniemiento, ya que el deposito sirvio de taller.



Una locomotora de maniobras.





En el exterior hay más locomotoras de diferentes modelos. Todas ellas son diesel.




Subimos a bordo de la Bravo 7339, aunque no nos llevará demasiado lejos...



Una caja de herramientas, y en el centro un depósito de arena. Estas locomotoras usaban una arena muy fina para aumentar la tracción cuando fuera necesario, como en el arranque o en las pendientes, vertiéndola sobre los raíles



El motor de la Bravo 7339. Como curiosidad, las locomotoras diésel son en realidad eléctricas, ya que el motor no impulsa las ruedas motrices, sino que alimenta un generador que produce electricidad. El tamaño de estos motores es impresionante- Se accede a ellos a través de un estrecho pasillo, y en conjunto son casi tan altos como una persona.


El interior de otra máquina mejor conservada. Tanto que parecía que fuese a arrancar en cualquier momento...




Tenemos muy buenos recuerdos de este abandono por ser el primero en el extranjero, y por haber disfrutado de la inmejorable compañía de un gran grupo de exploradores. También queremos recordar especialmente a nuestro compañero Alex, que aunque no pueda acompañarnos siempre estará con nosotros.

5 comentarios:

  1. Felicidades por el reportaje, excelentes fotografías, que por cierro, se conserva bastante bien el lugar. Me encantan las locomotoras, siempre me han fascinado, quizá no es nada del otro mundo, pero siempre tuvieron algo que me atrajo.
    El primer viaje al extranjero... mmm... ¡debe de haber sido muy emocionante! A ver si se pueden hacer más a menudo y ver más cosas fuera del país.

    ResponderEliminar
  2. donde esta exactamente?

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Riselotte! Este viaje fue inolvidable, y este lugar sólo es uno de los que visitamos. Nos gustó tanto que viajar fuera se está convirtiendo en costumbre, y poco a poco irán apareciendo aquí los lugares que exploramos. Eso sí, en España también hay lugares muy interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Daría mi vida por estar ahí ... evocándola entre majestuosas moles de hierro y acero. En el silencio y la quietud, puedo "ver" cómo se 'mueven', aunque su herrumbre y raíles faltos impidan lograr, a su destino llegar.
    Son y serán, patrimonio cultural, en favor de la Humanidad.

    ResponderEliminar