19 de abril de 2012

Retorno al preventorio abandonado

Hace aproximadamente un mes volvimos a visitar este abandono junto a Txutxi, Viajero Asturiano, Rubén, Set, Blanca, César y Edu. Pasamos un buen rato y además exploramos algunas zonas que no conocíamos de este gran edificio. Dedicamos este reportaje a esos lugares.


Antes de pasar a la parte no explorada del edificio,fue triste ver que desde nuestra última visita el lugar se ha deteriorado más por el vandalismo y el paso del tiempo. Actualmente la planta baja está ennegracida por un incendio, probablemente provocado para quemar cobre. En el exterior incluso alguien cavó una zanja para sacar los cables que iban desde el transformador al edificio principal. También hace tiempo que desapareció la alambrada que rodeaba el recinto...

Al entrar tuvimos la ocasión de ver de cerca la piscina.


Después de recorrer el edificio y ver cómo había empeorado su estado, nos dirigimos a los sótanos, que todavía no conocíamos. Lo primero que encontramos fue este extraño artilugio. En una habitación cercana había otro igual, pero destrozado.


En los sótanos había muchas salas grandes donde se realizaban actividades en grupo, como gimnasios, salas de juegos, salones de actos, etc.



Un programa de actividades de hace más de 20 años...




 

También encontramos una pintada muy habitual en estos lugares. Siempre hay quien quiere dar el toque siniestro.


Para acabar de explorar el lugar fuimos a la otra zona que todavía no habíamos visitado por completo: el último piso. Pudimos recorrer las zonas abuhardilladas, donde encontramos una curiosa maqueta de un castillo totalmente destrozada.




Así finaliza nuestra última visita a este lugar tan maltratado, pero en el que siempre encontramos nuevos detalles. Una vez más queremos dar las gracias a todos los que nos acompañaron, y esperamos volver a verlos pronto.

Para ver el reportaje de nuestra primera visita al preventorio abandonado, pulsa aquí.

2 comentarios:

  1. Lo primero muchas gracias por la dedicatoria
    Las fotos me encantan y el dia a pesar de todo lo pasamos muy bien
    Mirad a ver si os podeis venir el domingo a la kedada que he preparado aqui
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si es el sanatorio de tuberculosos que yo creo puedo decirte que mi padre formó parte de los obreros que lo construyeron.

    ResponderEliminar