19 de abril de 2013

Granja la Azohía

En nuestro viaje por tierras murcianas nos encontramos con esta granja. Se trata de una explotación porcina de la que no hemos podido averiguar mucha historia, pero que estaba en buen estado.


Lo primero que nos llamó la atención fue el tamaño de la granja. Esstá compuesta por dos conjuntos de edificios, uno de seis naves largas, y otro de diez naves más cortas y modernas. La granja se dedicaba a la cría de cerdos, como pudimos averiguar por la maquinaria y los documentos que encontramos allí.


A la entrada del recinto encontramos dos pozos, que junto al entorno desértico daban al lugar un carácter muy especial.



A la entrada de la primera nave estaba esta estructura que servía para meter y sacar el ganado.




En el exterior el conjunto presentaba gran uniformidad.





Después las naves eran parecidas entre sí, ya que todas estaban destinadas al mismo fin. También se podán apreciar diferencias en el sentido de que algunas estaban dedicadas al alojamiento de animales adultos y otras para lechones. Incluso había una zona para los partos.






En otra de las naves había un espacio dedicado a ser la oficina del complejo. Todavía quedaban papeles que nos contaban algo de cómo funcionaba la granja.





Detrás de las naves también había viviendas y otro edificio cerrado. En las viviendas aún quedaba algún rastro de lo que una vez fueron. También había una báscula.






Al otro lado, se encuentra el conjunto de 10 naves más modernas, actualmente vacías. Con un rápdo vistazo concluimos nuestra visita a este lugar.

3 comentarios:

  1. Una sugerencia para un nuevo destino si viajáis a Tenerife:
    http://www.loquepasaentenerife.com/ocioycultura/16-03-2009/laciudadfantasma

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la sugerencia!
    Si alguna vez tenemos la oportunidad de ir por allí no dejaremos de verla, parece un lugar muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Se sabe en qué parte de tenerife está esa granja?

    ResponderEliminar